PAISVASCONOTICIAS.COM - Logo

El digital del País Vasco!

30/09/2022

::


País Vasco


Urregin, el éxito de un año de fogones tradicionales vascos

País Vasco  -  19/09/2022  - 

Formado en la Escuela de Hostelería de Laredo, su camino en las cocinas ha ido creando su propia personalidad como chef

Un año después de su apertura, las sensaciones no podrían ser más positivas en Urregin, el restaurante de cocina de vanguardia vasca.

El restaurante, apuesta personal del chef Yoseba Egaña tras el cierre de los restaurantes de los que era chef ejecutivo durante la pandemia de dos restaurantes de renombre: Nebak Madrid y Nebak Bilbao.

Formado en la Escuela de Hostelería de Laredo, su camino en las cocinas ha ido creando su propia personalidad como chef. No en vano, ha estado dentro de Akelarre de Pedro Subijana o incluso como el jefe de partida más joven de Paradores de España en el de Sigüenza (Guadalajara).

“Si tuviera que definir mis platos serían de vanguardia y tradición. Como chef quiero llevar a mis recetas los productos de proximidad y para ello he recorrido buena parte de España para conocer las recetas más tradicionales para luego llevarlas al estilo de las recetas de la cocina vasca que me enseñó mi abuelo Josetxu que es donde estoy” comenta.

Acompañado de Asier Aburto, su cocina en la Kale Barria de Bilbao sigue formulando como si de una fórmula magistral se tratara la cocina vasca más tradicional, pero influenciada por la creatividad y una apuesta por disfrutar de la gastronomía con los cinco sentidos. En realidad, de ahí el nombre Urregin, orfebre en vasco, porque es una forma de crear, en este caso con ingredientes, joyas gastronómicas para el paladar.

El local, situado en pleno casco viejo, tiene capacidad para 40 comensales en una apuesta por hacer del restaurante un lugar tranquilo y relajado donde disfrutar en los ambientes que han creado para las 8 mesas que sirven.

De hecho, han duplicado el número de servicios con respecto al verano pasado y triplicado las reservas nocturnas.

II Edición de los Premios Urregin

Además de su hacer diario en los fogones, a principios de octubre se celebrará la segunda edición de los Premios Urregin.

Se trata de unos galardones creados por el propio Yoseba que reconocen la labor que desempeñan en la cultura los actores, actrices, compañías teatrales y festivales que han creado sus obras en el País Vasco.

Aún se habla de la edición del año pasado, donde fueron galardonados actores como Mikel Losada o la actriz Gurutze Beitia.


Whatsapp Imprimir