PAISVASCONOTICIAS.COM - Logo

El digital del País Vasco!

05/12/2022

::


Actualidad Empresarial


tugesto resuelve los principales retos en torno a la gestión de nóminas en las empresas

Actualidad Empresarial  -  24/11/2022

tugesto resuelve los principales retos en torno a la gestión de nóminas en las empresas

Llevar a cabo el control de nóminas presenta varios retos, por lo cual los software especializados en gestión de nóminas son una gran herramienta a la hora de optimizar y centralizar la gestión de nóminas. Con este fin, tugesto ha creado un software de nóminas, con funcionamiento 100 % en la nube, que permite digitalizar la ejecución tradicional de esta tarea. 

Obtener soluciones en la nube

tugesto ha desarrollado una herramienta efectiva para digitalizar el método tradicional de gestión de nóminas. De esta manera, mediante la optimización y la centralización de procesos, se reducen tiempos y costes para las empresas. La tecnología de tugesto ofrece acceder al software como servicio, con modalidad de pago por uso, que incluye servidores cloud y firewall perimetral para proteger los datos de los clientes, cumpliendo así con la normativa de protección de datos.

Además, el software nóminas de tugesto incluye asesoramiento de expertos laborales, ilimitado y diario, lo cual los diferencia respecto a otras empresas del sector. Debido a que el software es 100 % en la nube, las empresas que los implementen no necesitan poseer servidores propios ni nuevos sistemas de red, sino solo equipos o dispositivos con navegador y conexión a internet. De esta manera, el acceso es inmediato y desde cualquier dispositivo.

¿Cuáles son los principales retos de la gestión de nóminas que tugesto resuelve?

Uno de los retos en torno a la gestión de nóminas empresariales es el cálculo del IRPF (o Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), el cual deben abonar los contribuyentes españoles desde las rentas obtenidas durante un año calendario. Respecto al mismo, con el software nóminas de tugesto, al actualizar el modelo 145, la nómina se genera automáticamente con el porcentaje de IRPF correcto. Además, al editar un concepto salarial desde la previsualización de la nómina, por ejemplo, los complementos que puede recibir ese mes el trabajador, el salario se recalcula automáticamente.

La cambiante legislación a la que están sujetas las nóminas también se presenta como otro de los principales desafíos para una gestión de nóminas correcta. Por ello, el software de tugesto permite que siempre estén adaptadas a los últimos cambios normativos, sin necesidad de que las empresas estén pendientes de actualizarlas. En adición, este software permite llevar un registro de las bajas médicas, vacaciones y otros eventos de los empleados que repercuten directamente en sus nóminas, además de facilitar el pago de nóminas de forma muy rápida y sencilla, gracias a las transferencias SEPA.

Debido a las grandes soluciones que aporta el software para nóminas de tugesto a la gestión de la empresa, es una excelente opción para facilitar los procesos de recursos humanos y ahorrar en costes de manera sencilla y efectiva.

Fuente: Emprendedores de Hoy