PAISVASCONOTICIAS.COM - Logo
Imprimir
•PAíS VASCO | 2024-02-06

Nissan mantiene el crecimiento a doble dígito en el primer mes del año en el mercado español

En cuanto a los modelos específicos de Nissan, se destacan los impresionantes crecimientos del Nissan Juke con un 102%, el X-Trail con un aumento del 80%, y el Nissan Qashqai con un alza del 57%


alt -

El mercado automovilístico español ha experimentado un crecimiento del 7,3% en el primer mes del año, marcado por la notable presencia de crossovers que ya constituyen casi el 50% del mismo. En un entorno donde las ofertas electrificadas de las marcas han experimentado un significativo aumento, Nissan destaca al mantener un crecimiento sostenido de doble dígito, alcanzando el 29,5% en comparación con el mismo período del año anterior. Este desempeño sigue la tendencia positiva ya observada en el año 2023.

En el contexto español, el mercado de los híbridos continúa avanzando, junto con un aumento de la presencia de vehículos electrificados. La tecnología e-POWER híbrida, exclusiva de Nissan, demuestra un comportamiento muy satisfactorio en el mercado. Uno de cada tres Nissan X-Trail o Qashqai vendidos ya incorpora esta tecnología, colocando al Nissan Qashqai como el tercer modelo más vendido en el segmento de los híbridos.

En el sector del renting, que ha experimentado un crecimiento del 17% en el primer mes del año, más del doble que el mercado automovilístico en general en España, el Nissan Qashqai ha vuelto a liderar las ventas con un notable aumento del 151%.

En cuanto a los modelos específicos de Nissan, se destacan los impresionantes crecimientos del Nissan Juke con un 102%, el X-Trail con un aumento del 80%, y el Nissan Qashqai con un alza del 57%. Estos resultados resaltan la posición de Nissan como una marca líder en la preferencia del consumidor español, impulsada por el éxito de sus crossovers electrificados y su compromiso con la innovación en movilidad sostenible.




Link:
https://paisvasconoticias.com/noticia/46436-ni-anmantieneelcrecimientoadobledigitoenelprimerme-delanoenelmercadoe-panol-2.htm